SKINCARE INGREDIENTES FOTO SENSIBLES EN SKINCARE

Que son los ingredientes sensibilizantes al sol / Todo lo que debes de saber sobre los ingredientes foto sensibles

Todo lo que debes de saber sobre los ingredientes foto sensibles en skincare

Nuestro riesgo de foto daño está llegando a su punto máximo, pero el índice UV no es el único factor a considerar para mantener su piel protegida del daño solar este verano.

Hay algunos ingredientes comunes para el cuidado de la piel que han demostrado aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Algunos se pueden usar de manera segura, mientras que otros pueden hacer más daño que bien.

ACTIVOS FOTOSENSIBILIZANTES CLAVE

El retinol y los AHA (como el ácido glicólico) son dos de los ingredientes más recomendados para una tez radiante y juvenil. Aunque ambos son ideales para mejorar los signos del fotoenvejecimiento, estos multiusos renovadores de la piel a veces pueden intensificar el daño solar por el mismo mecanismo que utilizan para revertirlo: la exfoliación.

La capa de células muertas en la superficie de la piel ofrece naturalmente cierta protección contra la luz ultravioleta. Al eliminar esta capa, los exfoliantes químicos no solo revelan la nueva piel fresca y brillante que se encuentra debajo, sino que también la exponen. Esto permite que la luz solar penetre más fácilmente en el tejido vivo y cause quemaduras solares, inflamación, decoloración, envejecimiento prematuro y más.

OTROS INGREDIENTES SENSIBILIZANTES AL SOL

Ácido salicílico: es menos probable que el BHA aumente la sensibilidad de la piel a los rayos UV en comparación con el AHA; sin embargo, todas las formas de exfoliación pueden afectar la piel, particularmente para los tipos de piel sensible.

Hidroquinona y ácido kójico: además de causar fotosensibilidad, estos abrillantadores están excluidos de todos los productos Dermoeffects debido a un riesgo documentado de efectos secundarios dañinos.

Aceites esenciales: cuando se combinan con la exposición al sol, ciertos aceites y extractos de frutas, especialmente bergamota, lima y limón, pueden causar fitofotodermatitis en algunos grupos de personas. (Nota: las fórmulas de Dermoeffects utilizan aceites esenciales que han sido modificados para eliminar los compuestos sensibilizadores UV activos).

EVITAR LA SENSIBILIDAD AL SOL EN VERANO

El retinol y los AHA se usan mejor por la noche para limitar la exposición al sol. Aun así, sin embargo, es importante proteger la piel con un protector solar de amplio espectro durante el día. Las personas que pasan mucho tiempo al aire libre tal vez deseen cambiar a una fórmula de ácido glicólico o retinoides de menor potencia para su rutina de cuidado de la piel durante el verano. Para un brillo más natural, la vitamina C tópica es una excelente alternativa que se duplica como un tratamiento antioxidante foto protector.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Al igual que cualquier activo potente que pones en tu cuerpo, los retinoides y los AHA deben usarse con cuidado y seleccionando bien su formula, pero esto no niega los tremendos beneficios que tienen para ofrecer. Recomendamos estos ingredientes rejuvenecedores durante todo el año. Simplemente asegúrese de llevar a casa con un protector solar de amplio espectro también.

 

https://justcbdstore.com 
https://www.loxabeauty.com 
https://oliolusso.com 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.