Cuatro pasos simples para ayudar a tratar la rosácea

Cuatro pasos simples para ayudar a tratar la rosácea


Cuatro pasos simples para ayudar a tratar la rosácea
La rosácea, una afección en la que la piel se irrita y desarrolla manchas rojas, rosadas o moradas, afecta a millones de personas y su aparición puede ser un doloroso detrimento para la autoestima y la confianza.

Abril es el mes de concientización sobre la rosácea, y tanto los proveedores de cuidado de la piel como los pacientes están prestando más atención a las causas y los tratamientos para la piel roja y con rosácea.

CAUSAS DE LA ROSACEA

La piel se vuelve más propensa al enrojecimiento y la rosácea a medida que envejece. Los pacientes de entre 20 y 30 años pueden comenzar a observar oscurecimiento y manchas rojas en la piel, pero es posible que los síntomas no sean lo suficientemente graves como para que actúen. Sin embargo, si no se trata, la rosácea empeora, por lo que es esencial identificarla y tratarla a tiempo.

Si bien no se conocen todas las causas de la rosácea, se ha demostrado que las condiciones ambientales dañinas la empeoran. La exposición al sol y el daño ambiental de los radicales libres pueden hacer que los parches crezcan y se propaguen, por lo que es imperativo que los pacientes se protejan contra daños mayores.

La piel roja y con rosácea suele estar inflamada e irritada, y los productos que calman la piel también ayudan a reducir el enrojecimiento.

TRATAMIENTOS PARA LA ROSÁCEA

Los pacientes con piel roja o rosácea deben comenzar a tomar medidas para tratarla lo antes posible; de lo contrario, su condición solo empeorará. Hay algunas áreas de enfoque clave para el tratamiento.

Aplique un limpiador suave dos veces al día. Los limpiadores ayudan a eliminar los desechos dañinos de la superficie de la piel y los poros. Sin embargo, muchos limpiadores en el mercado hoy en día contienen alcoholes fuertes, ácidos y productos químicos que solo causarán más daño a la piel con rosácea.

Recomendamos: Un limpiador suave, sin sulfatos ni alcohol que penetra en los poros y elimina residuos tan pequeños como PM0.1 mientras hidrata profundamente y protege con extracto de algas rojas.

Calmar y nutrir. Reduce la irritación y la inflamación proporcionando a la piel vitaminas y aceites esenciales, ayudando a las células a protegerse y reparar la piel dañada.

Recomendamos: Un serum rico en lípidos con vitaminas E y F, que sostienen la piel y mejoran la reparación y Lipochroman®, el antioxidante más fuerte del mercado con triple protección contra los radicales libres de carbono, nitrógeno y oxígeno. Otro de nuestros serums, también tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y utiliza células madre de lila, vitamina C y moduladores de genes para respaldar una piel saludable y juvenil.

Mantén la piel hidratada. La piel seca es mucho más propensa a la irritación y es más difícil humectar las manchas rojas irritadas, aunque es esencial que cicatricen. Un humectante fuerte apaga y sostiene la piel en estas áreas.

Recomendamos: Un poderoso humectante que contiene Lipochroman® y Chromabright®, dos ingredientes esenciales para tratar la rosácea protegiendo y unificando el tono de la piel. 

Proteger contra daños mayores. La piel con rosácea es aún más sensible al sol y la exposición ambiental, lo que hace que la irritación empeore y el enrojecimiento se extienda. Los productos deben proteger contra la luz UVA, UVB y HEV junto con la contaminación ambiental.

Recomendamos: Un humectante antienvejecimiento con color con protección global contra los rayos UVA, UVB, HEV e IR y los contaminantes ambientales.  Que contenga Ectoin®, un ingrediente de molécula pequeña que mantiene la piel para una hidratación duradera, protección contra la contaminación por micropartículas y protección contra la luz HEV e IR, junto con Lipochroman® y óxido de zinc para proteger contra los radicales libres y los rayos UV, respectivamente.
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.