Fotoenvejecimiento: Causas, efectos y tratamientos

Fotoenvejecimiento: Causas, efectos y tratamientos

Cuando salga al aire libre este verano, asegúrese de que usen protector solar para protegerse del sol de verano. Pero los rayos UV no son el único tipo de luz por el que hay que preocuparse, y el protector solar no es la única herramienta que puede ayudarlos. Especialmente en verano, los que buscan un brillo más vibrante y juvenil necesitan protegerse contra el fotoenvejecimiento y revertirlo.

¿QUÉ ES EL FOTOENVEJECIMIENTO?

El fotoenvejecimiento es el efecto de envejecimiento que tiene el daño de la luz en la piel. El daño leve a las células de la piel puede causar:

  • Hiperpigmentación
  • Líneas y arrugas más profundas
  • Piel deshidratada
  • Bolsas y ojeras en los ojos
  • Quemaduras solares, irritación y enrojecimiento
Cada uno de estos hace que la piel parezca más vieja de lo que es. Para que la piel luzca joven y vibrante, el fotoenvejecimiento debe prevenirse y tratarse.

    ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL FOTOENVEJECIMIENTO?

    Algunos tipos de luz, como los rayos UV, son más dañinos para la piel que otros. Estos tipos de luz tienen mayor energía, penetran en la piel y dividen las moléculas para formar radicales libres, que son especies altamente reactivas que dañan las células y hacen que la piel se vea más envejecida.

    El fotoenvejecimiento no solo es causado por los rayos UVA y UVB, que se consideran los culpables habituales. Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que la luz visible de alta energía (HEV), o luz azul, es otro importante contribuyente al fotoenvejecimiento. La luz HEV es comúnmente emitida por pantallas digitales, como teléfonos y computadoras portátiles, además del sol.

    Al pasar más tiempo al aire libre, eres más susceptible a todas estas fuentes de fotoenvejecimiento, especialmente durante los meses de verano.

    ¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR Y TRATAR EL FOTOENVEJECIMIENTO?

    Mientras que el protector solar protege contra los rayos UVA y UVB, el SPF es realmente solo el comienzo de una piel saludable y juvenil. Para verse y sentirse realmente más jóvenes,  Debes ir más allá del protector solar para protegerse y revertir los efectos del fotoenvejecimiento de la luz UVA, UVB y HEV dañina.

    Recomendamos encarecidamente tres ingredientes para ayudar a prevenir y revertir el fotoenvejecimiento para una piel más joven y brillante: vitamina C, Chromabright® y cereza de invierno.

    VITAMINA C

    La vitamina C es un antioxidante y un nutriente para la piel. Los antioxidantes como la vitamina C eliminan los radicales libres; es decir, neutralizan y eliminan los radicales libres antes de que se produzcan daños. De hecho, se ha demostrado que la vitamina C tiene propiedades protectoras contra la luz ultravioleta dañina.

    Como nutriente, la vitamina C ayuda a las células de la piel a mantenerse saludables y, en particular, puede ayudarlas a regular los niveles de pigmento. Es uno de los mejores ingredientes para iluminar la piel, previniendo y revirtiendo la hiperpigmentación. La vitamina C ayuda a mantener las células sanas para una luminosidad juvenil.

    Recomendamos estos productos que contienen vitamina C para el verano: Stem Cell Serum, Vita C Moisture Spray y Vitamin C.

    CHROMABRIGHT®

    Chromabright® es un ingrediente de vanguardia que corrige y unifica el tono de la piel. Es un fuerte abrillantador, que desvanece las manchas oscuras e ilumina la piel opaca y descolorida para un brillo saludable.

    Chromabright® aumenta la luminosidad de la piel y reduce en gran medida la hiperpigmentación al igualar el tono de la piel. También se ha demostrado que protege contra la luz UVA y UVB, y es un excelente complemento del protector solar para prevenir y revertir el fotoenvejecimiento.

    Recomendamos estos productos que contienen Chromabright® para usar en el verano: Ultra Moisture Day Night Cremè, 360º Firming Eye Gel y Lip Boost.

    CEREZA DE INVIERNO

    Al igual que la vitamina C, la cereza de invierno es un antioxidante que elimina los radicales libres y protege contra la luz dañina. Es una protección particularmente eficaz contra la luz HEV. La cereza de invierno revitaliza y rejuvenece la piel y ayuda a las células a regular los mecanismos de pigmentación y reparación, reduciendo la hiperpigmentación.

    La cereza de invierno es uno de los mejores activos para prevenir el fotoenvejecimiento, en parte por la profundidad con que se absorbe en la piel. Previene y revierte el daño de la luz dañina desde la superficie hasta las capas de células de la dermis para una piel completamente saludable y protegida.

    Recomendamos estos productos que contienen cerezas de inviernopara este verano: HA Boost Serum y Anti-Aging Shield SPF
    Back to blog

    Leave a comment

    Please note, comments need to be approved before they are published.